Que es la Tabla Periodica?
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos,conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.Cuantos grupos hay en la tabla periodica?
Grupo 1 (I A): los metales alcalinos
Grupo 2 (II A): los metales alcalinotérreos
Grupo 3 (III B): Familia del Escandio
Grupo 4 (IV B): Familia del Titanio
Grupo 5 (V B): Familia del Vanadio
Grupo 6 (VI B): Familia del Cromo
Grupo 7 (VII B): Familia del Manganeso
Grupo 8 (VIII B): Familia del Hierro
Grupo 9 (IX B): Familia del Cobalto
Grupo 10 (X B): Familia del Níquel
Grupo 11 (I B): Familia del Cobre
Grupo 12 (II B): Familia del Zinc
Grupo 13 (III A): los térreos
Grupo 14 (IV A): los carbonoideos
Grupo 15 (V A): los nitrogenoideos
Grupo 16 (VI A): los calcógenos o anfígenos
Grupo 17 (VII A): los halógenos
Grupo 18 (VIII A): los gases nobles
Que es la Tabla Periodica?
Cuantos periodos hay en la tabla periodica?
La tabla periódica consta de 7 períodos:
- Período 1
- Período 2
- Período 3
- Período 4
- Período 5
- Período 6
- Período 7
Cuantas Tablas Periodicas hay?
Hay un monton
Cuantos Elementos Hay en la tabla periodica ?
Elemento | Símbolo | Grupo | Período | Átomo | Masa | Protones | Neutrones | Electrones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Hidrógeno | H | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 |
Nitrógeno | N | 15 | 2 | 7 | 14 | 7 | 7 | 7 |
Oxígeno | O | 16 | 2 | 8 | 16 | 8 | 8 | 8 |
Flúor | F | 17 | 2 | 9 | 19 | 9 | 10 | 9 |
Cloro | Cl | 17 | 3 | 17 | 36 | 17 | 19 | 17 |
Helio | He | 18 | 1 | 2 | 4 | 2 | 2 | 2 |
Neón | Ne | 18 | 2 | 10 | 20 | 10 | 10 | 10 |
Argón | Ar | 18 | 3 | 18 | 40 | 18 | 22 | 18 |
Criptón | Kr | 18 | 4 | 36 | 84 | 36 | 48 | 36 |
Xenón | Xe | 18 | 5 | 54 | 131 | 54 | 77 | 54 |
Radón | Rn | 18 | 6 | 86 | 222 | 86 | 136 | 86 |
Cuantos liquidos hay en la tabla periodica?
Elemento | Símbolo | Grupo | Período | Átomo | Masa | Protones | Neutrones | Electrones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cesio | Cs | 1 | 6 | 55 | 133 | 55 | 78 | 55 |
Francio | Fr | 1 | 7 | 87 | 223 | 87 | 136 | 87 |
Mercurio | Hg | 12 | 6 | 80 | 201 | 80 | 121 | 80 |
Galio | Ga | 13 | 4 | 31 | 70 | 31 | 39 | 31 |
Bromo | Br | 17 | 4 | 35 | 80 | 35 | 45 | 35 |
Cuantos Preparados de transincion hay?
Elemento | Símbolo | Grupo | Período | Átomo | Masa | Protones | Neutrones | Electrones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Rutherfordio | Rf | 4 | 7 | 104 | 261 | 104 | 157 | 104 |
Dubnio | Db | 5 | 7 | 105 | 262 | 105 | 157 | 105 |
Seaborgio | Sg | 6 | 7 | 106 | 263 | 106 | 157 | 106 |
Tecnecio | Tc | 7 | 5 | 43 | 99 | 43 | 56 | 43 |
Bohrio | Bh | 7 | 7 | 107 | 262 | 107 | 155 | 107 |
Hassio | Hs | 8 | 7 | 108 | 265 | 108 | 157 | 108 |
Meitnerio | Mt | 9 | 7 | 109 | 266 | 109 | 157 | 109 |
Darmstadtio | Ds | 10 | 7 | 110 | 271 | 110 | 161 | 110 |
Roentgenio | Rg | 11 | 7 | 111 | 272 | 111 | 161 | 111 |
Copernicio | Cn | 12 | 7 | 112 | 272 | 112 | 160 | 112 |
Ununtrio | Uut | 13 | 7 | 113 | 283 | 113 | 170 | 113 |
Ununcuadio | Uuq | 14 | 7 | 114 | 285 | 114 | 171 | 114 |
Ununpetio | Uup | 15 | 7 | 115 | 287 | 115 | 172 | 115 |
Ununhexio | Uuh | 16 | 7 | 116 | 289 | 116 | 173 | 116 |
Ununseptio | Uus | 17 | 7 | 117 | 291 | 117 | 174 | 117 |
Ununoctio | Uuo | 18 | 7 | 118 | 293 | 118 | 175 | 118 |
Cuales son las normas de trabajo en una clase de metodo?
1º Trabajaremos en silencio
2º Hay que atender al profesor y leer bien el texto de la practica antes de empezar a realizarlo
3º Utilizar lo conocimientos adquiridos así como la información facilitada como base para impulsar la iniciativa y la acción
4º Tener presente el objetivo del trabajo científico es averiguar ¿como? ¿por qué? ¿cuando? ¿donde?
5º Sin perder el tiempo , el ritmo de trabajo a de ser reposado y atento observado cuidadosamente todos los detalles de la operación . Anotando y razonando los cambios que se estimen convenientes
2º Hay que atender al profesor y leer bien el texto de la practica antes de empezar a realizarlo
3º Utilizar lo conocimientos adquiridos así como la información facilitada como base para impulsar la iniciativa y la acción
4º Tener presente el objetivo del trabajo científico es averiguar ¿como? ¿por qué? ¿cuando? ¿donde?
5º Sin perder el tiempo , el ritmo de trabajo a de ser reposado y atento observado cuidadosamente todos los detalles de la operación . Anotando y razonando los cambios que se estimen convenientes
OBJETIVIDAD :
No dejarse llevar por pre-juicios o idea preconcebidas , si no adoptar la actitud critica y abierta a los resultados que pueden no ser lo que pensábamos que no iban a salir.
6º Cada alumno tendrá un cuaderno de practicas donde seguirá escribiendo casa practica : se obtendrán conclusiones de forma limpia y ordenada .
7º Cada alumno tendrá un cuaderno de practica donde seguirá escribiendo cada practica : se obtendrán conclusiones de forma limpia y ordenada
8º Responsabilidad . Hay que procurar la conservación del buen uso de todos los materiales , aparatos y productos que se utilizan en la realización de los experimentos si por negligencia se rompe algún material el responsable se hará cargo de su reposición . Si no aparece el responsable se hará cargo el grupo quien se encargue de ello . Si el amigo Juan Carlos si el lo rompe y se esconde es el grupo quien lo paga
9º Limpieza y Orden : son indispensables para obtener resultados fiables en la experiencia , al concluir en nuestro trabajo toso el material debe quedar limpio y recogido .
10º Al empezar una experiencia debemos tener todo el material y productos necesarios y preparados , habra un encargado de material que serña el que lo repare .
En la mesa de trabajo solo debe haber el material necesario para la practica y el cuaderno de laboratorio
11º En el laboratorio nos moveremos solo cuando sea estrictamente necesario , con tranquilidad y sin precipitación ni carrera .
6º Cada alumno tendrá un cuaderno de practicas donde seguirá escribiendo casa practica : se obtendrán conclusiones de forma limpia y ordenada .
7º Cada alumno tendrá un cuaderno de practica donde seguirá escribiendo cada practica : se obtendrán conclusiones de forma limpia y ordenada
8º Responsabilidad . Hay que procurar la conservación del buen uso de todos los materiales , aparatos y productos que se utilizan en la realización de los experimentos si por negligencia se rompe algún material el responsable se hará cargo de su reposición . Si no aparece el responsable se hará cargo el grupo quien se encargue de ello . Si el amigo Juan Carlos si el lo rompe y se esconde es el grupo quien lo paga
9º Limpieza y Orden : son indispensables para obtener resultados fiables en la experiencia , al concluir en nuestro trabajo toso el material debe quedar limpio y recogido .
10º Al empezar una experiencia debemos tener todo el material y productos necesarios y preparados , habra un encargado de material que serña el que lo repare .
En la mesa de trabajo solo debe haber el material necesario para la practica y el cuaderno de laboratorio
11º En el laboratorio nos moveremos solo cuando sea estrictamente necesario , con tranquilidad y sin precipitación ni carrera .
De que sirve el reciclaje?
La idea que normalmente tiene la gente sobre reciclare papel es la siguiente : “ voy a comprar papel reciclado para que no se talen tantos arboles y así contribuiré positivamente con el medio ambiente “ pero ¿ es esto cierto ? ¿ realmente el reciclaje tiene un impacto menor en el medio ambiente ? Si lo que queremos es salvar arboles el efecto parece ser el opuesto cuando se fabrica papel no se talan arboles centenarios sino , cultivos industriales , como sucede con el trigo y el maíz .