miércoles, 23 de enero de 2013

Que hacer en casos de accidentes?


¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?
1.     DE INMEDIATO señalizar el lugar del accidente y poner la luces de aviso del coche. 
2.     COMUNICAR rápidamente el accidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil 062 o Centro de Emergencias 112)
3.     Si hubiera heridos NO MOVER A LA VICTIMA y mantenerla con calor y esperar la ayuda de los servicios solicitados. La víctima únicamente deberá moverse en caso de riesgo inminente de explosión o incendio del vehículo.
4.     Sí eres TESTIGO de cómo ha ocurrido el accidente, espera a los servicios policiales: tu testimonio es importante

Qué hay que hacer en caso de accidente: primeros auxilios?
1. Fuego en el laboratorio. 
Evacuad el laboratorio, por pequeño que sea el fuego, por la salida principal o por la salida de emergencia si no es posible por la principal. Avisad a todos los compañeros de trabajo sin que se extienda el pánico y conservando siempre la calma.

Fuegos pequeños
 :
 Si el fuego es pequeño y localizado, apagadlo utilizando un extintor adecuado, arena, o cubriendo el fuego con un recipiente de tamaño adecuado que lo ahogue. Retirad los productos químicos inflamables que estén cerca del fuego. No utilicéis nunca agua para extinguir un fuego provocado por la inflamación de un disolvente.

Fuegos grandes
 :
 Aislad el fuego. Utilizad los extintores adecuados. Si el fuego no se puede controlar rápidamente, accionad la alarma de fuego, avisad al servicio de extinción de incendios y evacuad el edificio.

2. Fuego en el cuerpo.
Si se te incendia la ropa, grita inmediatamente para pedir ayuda. Estírate en el suelo y rueda sobre ti mismo para apagar las llamas.

No corras ni intentes llegar a la ducha de seguridad si no está muy cerca de ti. Es tu responsabilidad ayudar a alguien que se esté quemando.

Sustancias tóxicas y como actuar en caso de intoxicación?

Las sustancias tóxicas al momento de ser ingeridas pueden provocar envenenamiento y por lo tanto pueden causar la muerte. Es importante saber qué hacer en caso de intoxicación ya que muchas acciones pueden inducir a una muerte más rápida. Una sustancia venenosa ingerida oralmente, produce náuseas, calambres abdominales y vómito. Los sustancias tóxicas (venenos) ingeridos por accidente o con fines suicidas incluyen: medicaciones en sobredosis, herbicidas, insecticidas, venenos para animales, productos químicos y productos de limpieza.

El Ácido Sulfúrico






No hay comentarios:

Publicar un comentario